En muchos casos, cuando se desea evitar altas pérdidas de presión, se instala una pequeña unidad de bombeo delante del venturi.
El venturi con bomba booster, o de refuerzo, es la mejor manera de utilizar el venturi una vez instalado el sistema de riego ya que la pérdida de presión causada por el venturi es compensada gracias a la bomba booster.
Para el dimensionamiento de la bomba, se debe conocer el caudal del motor en función del caudal de aspiración deseado y la altura en función de la diferencia de presión del Venturi. Es recomendable que sea del 30% a la presión en el punto de inyección.

En la práctica, la bomba booster proporcionará una mayor presión antes del Venturi que, posteriormente, utilizará entonces esta presión para convertirla en velocidad y generar succión, provocando una caída de presión. Después del venturi, la presión es ligeramente superior a la presión en el punto de inyección y así se produce la inyección.
Cuando se instala una bomba auxiliar para proporcionar el diferencial de presión necesario para la inyección de fertilizantes a través del venturi, la desventaja es el mayor coste de instalación del sistema. A pesar de esta compensación la precisión sigue sin ser tan alta como podría ser con bombas eléctricas i la ventaja que tiene el Venturi de no requerir una fuente eléctrica se pierde al usarse una bomba centrifuga auxiliar para compensar la pérdida de carga.