FERTIC

Cambia el idioma a:
fertic-logo-positive-2.svg

Otras publicaciones en Sector agroalimentario

La tecnología lo ha conquistado todo. Es imposible pensar en ningún sector que no se haya visto influenciado por el avance tecnológico y la digitalización.

Ni siquiera la agricultura ha podido escaparse de los encantos de la nueva era. Hablamos de la Agricultura 4.0, la tecnología Smart Agro y los conceptos de AgroTech, AgTech y Smart Farming. Pero, ¿qué significa toda esta nueva corriente dentro del sector agrario?

4 claves para entender la Agricultura 4.0

  • Es una consecuencia inevitable de la era digital. El futuro está estrechamente ligado a la tecnología y la supervivencia de las empresas del sector dependerá de cómo han sabido transformar su modelo de negocio.
  • La falta de recursos es un factor a tener en cuenta. La tecnología agraria es un aliado para prever, analizar e implementar nuevas estrategias para una gestión eficiente del agua. u otros recursos.
  • La conectividad no como valor adicional, sino como requisito indispensable. Las tecnologías IoT son la fórmula para llegar a esa máxima connectividad.
  • La sensorización es clave. El poder del tratamiento y recopilación de los datos (Big Data) nos ayudará a optimizar y tener un mejor rendimiento.

Agricultura de precisión

Es cierto que quizá haya que renovar procesos, invertir en I+D y apostar por nuevas tecnologías. ¿Es el fin de la agricultura tradicional?

La nueva era digital no debe verse como un obstáculo, sino como una oportunidad.

La agricultura inteligente permite una mayor precisión y por lo tanto, un ahorro sustancial de los recursos. Podemos calcular exactamente la duración óptima del pulso de riego, adaptarnos a la situación climática gracias a la geolocalización, y lograr un mayor rendimiento.

Publicado el: 08/02/2022
Actualizado hace 2 semanas
Noticia archivada en:
Otras publicaciones recientes

Newsletter fertic.com

No te pierdas ningún contenido

Suscríbete y periódicamente te informaremos de las novedades, últimas publicaciones, contenidos y temas de interés del sector agronómico.